Sitios Gerdau en Chile
 
Ud. está en sitio Gerdau en Chile
Blog de Noticias Gerdau Chile Facebook Twitter LinkedIn Canal Oficial Youtube Canal Noticias Globedia Canal de Documentos Scribd Canal Flickr Canal Flickr --- Visite el sitio web global de Gerdau

 

Catálogo

 |  Volver
A+ | A | A-

Innovación

Sistema Constructivo JOISTEC®, una Innovación para el Mercado de la Construcción de Galpones y Naves Industriales y Comerciales en Chile.

Chile cuenta ahora con un sistema constructivo de clase mundial similar al de Norteamérica, conocido como Steel Joist, pero bajo los estándares, la marca y el respaldo técnico de Gerdau en Chile.

Este Sistema Constructivo de marca registrada, basado exclusivamente en ángulos laminados en caliente, se ha denominado JOISTEC® y tiene como objetivo cubrir una necesidad emergente de desarrollar modulaciones entre marcos superiores a 12 m e incluso hasta 26 m, que no tenía hasta ahora una solución eficiente en nuestro país.

Los grandes recintos comerciales y de bodegas típicamente necesitan luces de 20 m y modulaciones de 18 m o más. Resolver estas modulaciones con costaneras no es una opción eficiente y, por tanto, los ingenieros resolvían este problema agregando en las estructuras primarias de por ejemplo 18x20 m, estructuras secundarias que permitían emplear costaneras de 6 m existentes en el mercado. Esto es caro e ineficiente.

Esta innovación se desarrolló aprovechando la extensa experiencia del Steel Joist Institute en USA, Canadá y México, pero haciendo una adaptación altamente eficiente a nuestras particulares condiciones locales.

El uso exclusivo de ángulos laminados en caliente de Gerdau le otorga a estos elementos estructurales la calidad, resistencia y confiabilidad que son fundamentales en la construcción de grandes recintos por los cuales circula un numeroso público y donde existen cuantiosos bienes materiales, tales como mercaderías y equipos.

El mercado de la construcción de galpones y edificios de acero en Chile podrá contar, por vez primera, con un sistema constructivo de marca, con toda la información para el diseño, con ensayos mecánicos que lo respaldan, con maestranzas que puedan fabricar las estructuras a un costo muy competitivo derivado de una tecnología de proceso productivo altamente eficiente y estándares de fabricación y montaje, suministrados bajo los exigentes estándares de calidad y responsabilidad social empresarial que presenta Gerdau en todo el mundo.

Comparte este contenido en las Redes Sociales

©2012 - Gerdau. Todos los derechos reservados.