Sitios Gerdau en Chile
 
Ud. está en sitio Gerdau en Chile
 Facebook Twitter LinkedIn      --- Visite el sitio web global de Gerdau

 

Catálogo

 |  Volver
A+ | A | A-

Características del Sistema

El Sistema Constructivo JOISTEC® se compone de tres elementos, Joistec®, Girders y puntales o Bridging.

Joistec®
Las Joistec® son miembros estructurales del alma abierta simplemente apoyados, los cuales soportan directamente las cargas de la cubierta o entrepiso, utilizando para ello ángulos de acero laminado en caliente de Gerdau.

 

Componentes de una Joistec®


Agrandar Imagen Agrandar Imagen

Girders
Las Girders también son miembros estructurales primarios del alma abierta, se diseñan como elementos simplemente apoyados que soportan cargas concentradas, las cuales provienen de la reacción de las Joistec® sobre ellas.

Su función principal es apoyar las Joistec® y transmitir dicha carga a las columnas en sus extremos.

Las Girders reemplazan elementos estructurales del tipo del alma llena o perfiles cerrados que se han utilizado tradicionalmente, dando una solución más liviana y económicamente más eficiente que esas alternativas.

Puntales (Bridging)
Los puntales corresponden a los arriostramientos laterales que estabilizan las Joistec®, se forman usando perfiles ángulos laminados en caliente Gerdau y existen dos tipos:

  • Puntal horizontal
  • Puntal diagonal

Agrandar Imagen Agrandar Imagen

 

Componentes de un elemento estructural JOISTEC®

Cuando se habla de un elemento estructural JOISTEC® se hace mención a Joistec® y Girders, las que se componen principalmente de los siguientes elementos:

Cuerda Superior:
Formada por dos ángulos laminados en caliente dispuestos en forma de T, con una separación entre ellos igual a 25 mm, constante en todas las series.

Cuerda Inferior:
Formada por dos ángulos laminados en caliente dispuestos en forma de T invertida, con una separación entre ellos igual a 25 mm, constante en toda la serie.

Diagonales:
Se forman por ángulos laminados en caliente Gerdau, éstos pueden ser individuales o dobles y se conectan dentro de las cuerdas mediante filetes de soldadura. Los elementos individuales utilizan la unión Crimped.

Conexión Crimped

Agrandar Imagen

Por razones de economía, el Sistema JOISTEC® utiliza en general ángulos laminados en caliente individuales, tanto en diagonales como montantes en el alma. Para un diseño óptimo en cuanto a peso estructural, las diagonales y montantes del alma pueden resultar de escuadrías distintas, y por lo tanto se requiere una separación constante entre los ángulos que forman las cuerdas, para asegurar una conexión adecuada, razón por la cuál se utiliza una conexión Crimped. Esta conexión tiene la ventaja de eliminar la excentricidad que se produce al unir el ángulo individual por una sola ala, además el esfuerzo axial en diagonales y montantes se encuentra centrado, y no produce momentos secundarios. Esta unión consiste en lograr en el extremo del ángulo una distancia total entre extremos de alas de 25 mm, aplastando de forma controlada los extremos de los ángulos señalados.

Comparte este contenido en las Redes Sociales

©2012 - Gerdau. Todos los derechos reservados.


Planta Colina: Panamericana Norte 18.968
Planta Renca: La Unión 3070.
Tel. +56 2 26418683