Sitios Gerdau en Chile
 
Ud. está en sitio Gerdau en Chile
 Facebook Twitter LinkedIn      --- Visite el sitio web global de Gerdau

 

 |  Volver
A+ | A | A-

Emprendedores

La historia de Gerdau está marcada por grandes hombres y sus hechos. Conozca el perfil de João Gerdau, Hugo Gerdau y Curt Johannpeter, que estuvieron frente a los negocios desde la fundación hasta el comienzo de la internacionalización de la Empresa.

JOÃO GERDAU
Gerdau nace de la visión empresarial y de la capacidad de trabajo de Johannes Heinrich Kaspar Gerdau - João Gerdau - , inmigrante alemán que salió del Puerto de Hamburgo rumbo a Río Grande do Sul en el año de 1869 en la búsqueda de nuevos emprendimientos.
Movido por su espíritu emprendedor, llega al puerto de la ciudad de Río Grande y con apenas 20 años de edad, se instala en la Colonia de Santo Ângelo (actual ciudad de Agudo), invierte en el comercio, transporte y urbanización de lotes de tierras. Se transfiere a la ciudad de Cachoeira do Sul en 1884, donde funda una importante casa comercial.
Siempre buscando nuevas oportunidades, João Gerdau se traslada con su esposa, Alvine Gerdau, y sus tres hijos, Hugo, Walter y Bertha a Porto Alegre y se lanza al rubro industrial adquiriendo la Fábrica de Clavos Pontas de Paris, en 1901.
La empresa, con más de un siglo de actividades, busca alimentar todos los días la chispa emprendedora de João Gerdau, un ejemplo para todos.
HUGO GERDAU
Además de haber sido educado en los mayores centros industriales de Europa, visitó, varias veces, los países europeos y norteamericanos en la búsqueda de nuevas tecnologías en el proceso metalúrgico. Con la producción de clavos de la fábrica Hugo Gerdau, el Estado de Río Grande do Sul no dependía más de la importación de este artículo desde Europa.
En 1909, Hugo Gerdau se casó con Tilly Bins, y tuvo dos hijas, Helda y Liselotte.
En el año 1914, Hugo Gerdau se tornó uno de los socios-fundadores de la tradicional Cia. Geral de Indústrias (estado de Río Grande do Sul), que dio origen a las cocinas Geral y, en el año 1930 participó activamente de la creación del Centro de Industrias Fabril del Estado de Río Grande do Sul, futura Federación de las Industrias del Estado de Río Grande do Sul (FIERGS). Tres años después, la Fábrica de Clavos Hugo Gerdau expande su producción con la construcción de una nueva unidad en la ciudad de Passo Fundo.
Vicente Blancato, autor de “Las Fuerzas Económicas del Estado de Río Grande do Sul” (1922), así describió a la figura singular de Hugo Gerdau:
"Sencillo en su carácter, modesto sin afectación, Hugo Gerdau denuncia una inteligencia esclarecida aplicada a su no común capacidad de trabajo."
CURT JOHANNPETER
La entrada de Curt Johannpeter a la familia Gerdau es el marco de un nuevo y audaz camino para los negocios de la empresa. Nacido en Alemania en 1899, Curt Johannpeter hizo su carrera en el área financiera. En 1922, ingresó al Banco Alemán Trasatlántico, subsidiario del Deutsch Bank. En 1930, pasó a ocupar el puesto de inspector para las filiales en Portugal, España y países de América Latina. Este mismo año, en un viaje a Brasil, fue presentado a la joven Helda Gerdau con quien se casó y tuvo cuatro hijos, Germano, Klaus, Jorge y Frederico.
En 1946, “Seu Curt” (Don Curt - como era llamado) asume la dirección de Gerdau y comanda una etapa decisiva de expansión de los negocios. Tras dos años de su entrada a la Fábrica de Clavos Hugo Gerdau, con la Siderúrgica Riograndense, Gerdau pone en marcha su exitosa trayectoria en la siderurgia.
La dirección de Curt Johannpeter en los negocios fue un factor decisivo de modernización e impulso profesional para Gerdau. Le trajo a la empresa los valores cultivados en la familia, mostrando que el respeto a las personas es uno de los factores esenciales al éxito de una organización.
“Don Curt” siempre fue un gran ejemplo de competencia social, que es la capacidad de desarrollar, concretamente, en el día a día, un ambiente de trabajo basado en la cooperación, en la apertura del diálogo, en la cordialidad, sin perder el sentido profesional.
Todos los que han convivido con “Don Curt” recuerdan su rutina diaria de visitar los ambientes de trabajo, saludando a los colaboradores por su nombre y siempre apoyando a todos, personal y profesionalmente.
El talento para los negocios de “Don Curt” aliado a la tradición emprendedora de la familia Gerdau fueron los ingredientes para la búsqueda incesante de la satisfacción de los clientes y, como herencia, del éxito de los negocios de la empresa.

 

Newsletter

Comparte este contenido en las Redes Sociales

©2012 - Gerdau. Todos los derechos reservados.


Planta Colina: Panamericana Norte 18.968
Planta Renca: La Unión 3070.
Tel. +56 2 26418683