Sitios Gerdau en Chile
 
Ud. está en sitio Gerdau en Chile
Blog de Noticias Gerdau Chile Facebook Twitter LinkedIn Canal Oficial Youtube Canal Noticias Globedia Canal de Documentos Scribd Canal Flickr Canal Flickr --- Visite el sitio web global de Gerdau

 

 |  Volver
A+ | A | A-

Medio Ambiente

Gerdau cree que su desempeño en el área ambiental es fundamental para garantizar la continuidad del negocio. Esta preocupación se refleja en sus prácticas diarias, en las inversiones para actualización continua de los equipos y en los programas de estímulo a la toma de conciencia ambiental.

Siguiendo ese principio, todas las plantas de Gerdau adoptan el Sistema de Gestión Ambiental - SGA, que está alineado con la norma ISO 14001 y establece el análisis de miles de actividades industriales. El objetivo es garantizar el pleno seguimiento del proceso, desde la utilización de materias primas, pasando por la parte industrial y de distribución de productos y por la correcta destinación de los co-productos generados en el proceso.

Para Gerdau en Chile un objetivo relevante es constituirse en un referente nacional en materia ambiental. Para lograrlo, la empresa procura utilizar tecnología de punta que permita reducir sus impactos. Es así como cuenta con un sistema de gestión de ruido de última generación, que incluye pantallas acústicas de mitigación y una red de monitoreo en línea. Otra de sus innovaciones destacables es el sistema de captación de emisiones instalado en el horno de arco eléctrico de Colina.

La empresa, a través de organizaciones gremiales, participa activamente en la elaboración y discusión de las normativas aplicables a la industria y posee un sistema de cumplimiento legal consolidado. Adicionalmente, la gestión considera las directrices ambientales del Grupo Gerdau, como la optimización de recursos naturales, el reaprovechamiento de subproductos y las certificaciones ambientales.

Más detalles relacionados con la gestión medioambiental de Gerdau en Chile, los puede encontrar revisando el último reporte de sostenibilidad de Gerdau y el Informe Anual 2011 de Gerdau.

Reportes de Sostenibilidad de Gerdau en Chile

Comparte este contenido en las Redes Sociales

©2012 - Gerdau. Todos los derechos reservados.