Sitios Gerdau en Chile
 
Ud. está en sitio Gerdau en Chile
Blog de Noticias Gerdau Chile Facebook Twitter LinkedIn Canal Oficial Youtube Canal Noticias Globedia Canal de Documentos Scribd Canal Flickr Canal Flickr --- Visite el sitio web global de Gerdau

 

 |  Volver
A+ | A | A-

Haga su parte

La Huella de Carbono personal representa la cantidad de gases con efecto invernadero (GEI) que emite una persona en todas las actividades que realiza normalmente. La gran mayoría de estas acciones implican un consumo directo o indirecto de energía que ha sido producida utilizando combustibles fósiles, lo que significa una emitir una cantidad determinada de GEI a la atmósfera.

Para calcular las emisiones personales es necesario realizar un inventario de actividades que pueden ser contaminantes, estas actividades incluyen transporte, alimentación, etc. Y los bienes adquiridos y utilizados que utilizan energía.

La medición de la huella de carbono de un producto crea verdaderos beneficios para las personas y organizaciones. La huella de carbono identifica las fuentes de emisiones de GEI personales, esto por lo tanto permite definir mejores objetivos, acciones de reducción de emisiones más efectivas e iniciativas de ahorros de energía, todo ello consecuencia de un mejor conocimiento de los puntos críticos para la reducción de emisiones.

Una buena herramientas de cálculo de huella de carbono personal, disponibles a través de internet:

Comparte este contenido en las Redes Sociales

©2012 - Gerdau. Todos los derechos reservados.