Sitios Gerdau en Chile
 
Ud. está en sitio Gerdau en Chile
Blog de Noticias Gerdau Chile Facebook Twitter LinkedIn Canal Oficial Youtube Canal Noticias Globedia Canal de Documentos Scribd Canal Flickr Canal Flickr --- Visite el sitio web global de Gerdau

 

Catálogo

 |  Volver
A+ | A | A-

Certificación LEED®

LEED® en inglés significa Leadership in Energy and Environmental Design, o bien, liderazgo en diseño energético y ambiental. Es una tendencia que rápidamente se está expandiendo en el mundo y que busca contribuir a la creación de edificios de alto rendimiento energético, durables, así como ambiental y económicamente viables.

Hoy existen 6.000 proyectos certificados LEED® en el mundo. En Chile hay veintisiete proyectos certificados y más de cien, registrados para certificarse.

Para obtener la certificación básica, un proyecto debe tener al menos 40 puntos de un total de 110.

 

Rolf Sielfeld, Consultor en Sustentabilidad proyecto Edificio Costanera Lyon.

 

Rodrigo Pereira, Gerente Support Services, Banco Itaú Chile.

 

La selección de materiales no es un tema menor y usar barras de refuerzo de hormigón y perfiles laminados fabricadas por Gerdau puede otorgar una buena cantidad de puntos, sin la necesidad de incurrir en mayores costos constructivos.


Contribución Créditos LEED®
de Barras de Refuerzo para Hormigón

Contribución Créditos LEED®
de Perfiles Laminados Gerdau

Contribución Créditos LEED®
de Sistema Constructivo JOISTEC®

 

El Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales (Idiem), dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, determinó que las barras de refuerzo de Gerdau facilitan el proceso de obtención de puntos LEED® en tres créditos (Cr) de la categoría Materiales y Recursos y dos de Innovación en el Diseño: Cr 2.0 Manejo de Desechos de Construcción, Cr 4.0 Contenido Reciclado + Cr 1.2 Innovación en el diseño, y Cr 5.0 Materiales Regionales + Cr 1.3 Innovación en el diseño.

En el crédito Manejo de Desechos de Construcción, se aportan hasta dos puntos cuando los residuos de los materiales utilizados en la obra son desviados de vertederos e incineradores.

En el programa “Un Despunte una Sonrisa”, las constructoras entregan las mermas de acero de sus obras a Gerdau, que recicla esta chatarra y cuyas ganancias son donadas a la Corporación Primera Infancia (Coprin), para ayudar a la mantención de jardines infantiles en riesgo social.

El origen del acero de Gerdau también es importante. Una obra puede sumar hasta tres puntos si logra que un 30% del costo parcial de sus materiales provengan del reciclaje. Idiem está en condiciones de certificar que el acero producido por Gerdau tiene un 98,32% de contenido reciclado, por lo que, dependiendo de la proporción del costo parcial del acero en obra, las barras de refuerzo de Gerdau contribuyen de manera importante a este crédito.

Por último, usar materiales extraídos y fabricados dentro de un radio de 805 kilómetros del sitio de emplazamiento del proyecto entrega hasta tres puntos. Idiem certificó que las barras de refuerzo para hormigón que entrega Gerdau contienen un 85% de contenido regional, considerando un proyecto emplazado en Santiago, Chile.

 

Revisa las obras construidas con acero reciclado Gerdau en nuestra Galería de Proyectos.

 

Para mayor información favor contactar a:

  • Alexander Michael Wotherspoon Kessel
    Jefe de Marketing
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparte este contenido en las Redes Sociales

©2012 - Gerdau. Todos los derechos reservados.